jueves, 9 de octubre de 2014

Antiguo Reino de Valencia

 
 
 


"Junto a la enseña de la Madre patria ondea la Senyera."



"Cuando la Banda Municipal inició los primeros compases del himno regional..."




"Ya había quedado en sombras la ciudad de la luz, cuando se izó la Senyera..."

   Fiesta de exaltación de la Señera en Valencia, celebrada en julio de 1930: "Toda Valencia se ha conmovido en el momento de desplegar á los cuatro vientos, desde la Casa de la Ciudad, la simbólica y gloriosa Senyera." 
 
Fotos Vidal. Nuevo Mundo, 1 de agosto de 1930.
Fuente: Biblioteca Nacional - Hemeroteca Digital.
 

 

 
 "Ermita levantada sobre el lugar en que se libró la batalla del Puig."
La Hormiga de Oro, 15 de febrero de 1908.
Fuente: Biblioteca Nacional - Hemeroteca Digital.
 
 
 
 
  
Monumento al Rey D. Jaime I. Valencia.
 
 
 
 

3 comentarios:

José Luis Aroca Hernández. dijo...

Buenas tardes Nieves no puedo acceder a tu blog de Algemessi,me pone permiso denegado ?
Un beso.

MNBuenoOrtega dijo...

Buenas noches.
Siento mucho haber hecho eso, y debo una explicación. Llevo un tiempo con problemas con un grupo de Facebook, Algemesí Antic, al que tuve que unirme, porque me interesaba el tema pero sobre todo porque me contaron que alguien estaba subiendo las imágenes de mi blog, sin más. Han continuado haciendo lo mismo, incluso viendo que estoy en el grupo y participo activamente. Les pedí que no lo hicieran, que pusieran fotos propias, que seguro que tienen, pero en los últimos días ya copian hasta mi texto.
A mi me costó mucho trabajo hacer algunas entradas, y estoy que no entiendo nada ya.
Puse el blog de Algemesí como privado y no se cómo permitir el acceso a la gente que quiere verlo.
No ha servido de mucho, hoy mismo han subido más imágenes de allí, incluso una que ya puse en el mismo Facebook, no les ha importado repetirla. Han acabado con mi paciencia, y con la ilusión que me pudiera quedar después de estos años. Demasiados disgustos, es muy triste. Lo peor es que no puedo dejar el grupo de Algemesí Antic, o no sabré qué hacen con mis cosas. Pásate por ese grupo y verás a qué me refiero. Por otra parte, tiene cosas muy interesantes.
Disculpa que me haya extendido tanto, pero de alguna manera tenía que desahogarme...
No se qué voy a hacer con el blog de Algemesí, y voy poniendo entradas aún sabiendo que la gente no las puede ver.
Disculpas por extenderme tanto...
Un cordial saludo.

MNBuenoOrtega dijo...

Yo nunca quise tener Facebook, y ahora...