martes, 11 de febrero de 2014

Nuestra Señora de Lourdes. Imagen de Vicente Tena y versos del P. Salvador Calvo

 



 Virgen de Lourdes, de Vicente Tena. 
 



   Estos versos del Rvdo. P. Salvador Calvo, de las Escuelas Pías, son de su Novena en honor a Nuestra Señora de Lourdes, publicada originalmente hacia 1896, y reeditada varias veces, correspondiendo cada uno de estos titulados "Afectos" a cada uno de los días de la novena:



Concedednos el consuelo,
Virgen de Lourdes bendita,
De veros allá en el Cielo
Como os viera en este suelo
La angelical Bernardita.

------


Humildes y agradecidos
Con la mayor devoción,
A la hermosa Aparición
Ofrezcámosle, rendidos,
Alma, vida y corazón.


------


¡Ay Madre, qué ciego fui
En el tiempo que pequé!
Mucho al Señor ofendí,
Mas tened piedad de mí,
Que desde hoy me enmendaré.


------

En la vida y en la muerte,
Sednos, madre, norte y luz,
Y alcanzadnos valor fuerte
Para así llevar la cruz
Que nos ha tocado en suerte.


 ------


Es un tesoro escondido
La Gloria en la eternidad,
Y para hallarle en verdad,
No echemos nunca en olvido
Que es la llave la humildad.


------


Vuestros hijos, Madre mía,
Ponen su esperanza en vos;
No nos dejéis, ¡Oh, María!,
Ya que sois la mejor guía
Que conduce siempre a Dios.

------


Madre llena de bondad,
Reina excelsa, Virgen Pura,
Por la Iglesia a Dios rogad,
Y de toda desventura
A vuestros siervos librad.


------


Madre de Dios muy amada,
Humilde os quiero pedir,
Puesto que sois mi abogada,
Que en mi última jornada,
No me dejéis de asistir.


------


Pura y cándida azucena,
Bendita Madre de Dios,
Hoy termina la Novena,
Y en cambio, pues sois tan buena,
Rogad, Señora, por nos.






Portada de la Novena en Honor de Nuestra Señora de Lourdes, octava edición, de 1958.






Indulgencia concedida en 1896.


No hay comentarios: