"La Sierva de Dios
Madre Carmen Cruz de San Alberto
Carmelita Descalza
Murió en olor de santidad, en el Convento de San José y Santa Teresa,
de Valencia, el día 20 de septiembre de 1926."
Se celebra el 2 de febrero, en la festividad de la Presentación del Señor, día de la Candelaria, la Jornada de la Vida Consagrada. Y traemos este recordatorio, en formato de tarjeta postal, de una religiosa del monasterio de San José y Santa Teresa de Valencia, que hasta el año 2007 albergó a la comunidad de monjas Carmelitas Descalzas.
Según se indica en la esquela, Madre Carmen Cruz de San Alberto habría nacido en 1852, e ingresó en religión muy joven, en 1868.
Fallecida con fama de santidad el 20 de septiembre de 1926, "a los 74 años de edad y 58 de vida religiosa", al día siguiente Diario de Valencia publicó la esquela y la nota necrológica de esta religiosa:
"Necrología
La Reverenda Madre Carmen Cruz de San Alberto
En el convento de Carmelitas Descalzas de San José y Santa Teresa entregó su alma a Dios la virtuosísima Religiosa reverenda Madre Carmen Cruz de San Alberto.
Ha sido la finada una Religiosa de virtud ejemplarísima, modelo, y como encarnación de la observancia religiosa en la Comunidad; su vida interior ha sido fervorosísima y extraordinariamente sólida; sólo Dios podrá saber la virtud que atesoraba su alma. Desempeñando cargos de gobierno desde muy joven, ha mostrado siempre la misma experiencia, prudencia y sabiduría que en su edad madura. Ha conservado hasta última hora lucidez intelectual, y al morir deja un vacío que sólo la Providencia divina puede llenar. Ha sido una vida maravillosa, coronada de una muerte feliz y celestial.
Dios habrá premiado seguramente sus virtudes concediéndole la gloria eterna."
Esquela publicada en Diario de Valencia el 21 de septiembre de 1926. (Prensa Histórica.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario