sábado, 16 de noviembre de 2013

Siervo de Dios Rvdo. D. José Bau Burguet. Novena breve






Siervo de Dios Rvdo. D. José Bau Burguet (1867 - 1932).
Estampa devocional. Valencia.




       Esta Novena a la Santísima Trinidad por mediación del Siervo de Dios y Esclavo de María Rvdo. D. José Bau Burguet recoge los siguientes datos biográficos:


   Nació don José Bau Burguet el año 1867 en una alquería de la huerta de Valencia, perteneciente en lo religioso a la Parroquia de San Martín, en la que fue bautizado.
   En su infancia se distinguió por su inocencia y candor.
   Llamado por Dios al estado sacerdotal, ingresó en el Seminario de Valencia, donde profesores y alumnos pudieron reconocer al seminarista Bau relevantes dotes de talento y acrisolada virtud.
   A los veintiún años obtuvo, por oposición, una beca en el colegio de la Presentación y Santo Tomás de Villanueva, del que fue nombrado Rector.
   Elevado al sacerdocio en el año 1891, celebró su Primera Misa el 27 de diciembre; seguidamente desempeñó la Coadjutoría de Segart y posteriormente la de Santa Mónica de Valencia.
   Mediante concurso a curatos, en el que obtuvo la primera censura, fue nombrado Párroco de Masarrochos, desplegando su actividad como pastor celosísimo.
   Después de ocho años de fecunda labor en dicha Parroquia fue nombrado nuevamente Rector del Colegio de la Presentación y Director de las Religiosas Operarias Doctrineras. En esta etapa de su vida se dedicó intensamente al apostolado de la pluma, presentando su colaboración a la Revista Catequística y a la Propagación de la Esclavitud Mariana.
   Al establecerse el año 1911 en esta Diócesis la Unión Apostólica, fue nombrado su primer director, cargo que desempeñó hasta 1932. A él se debe la adición al lema de la U. A. "Per Mariam Immaculatam".
   En febrero de 1925 tomó posesión de la Parroquia de San Sebastián de Valencia, que regentó hasta octubre de 1929.
   Murió en olor de santidad el 22 de noviembre de 1932.



   El 1 mayo de 1955 sus restos fueron trasladados desde el cementerio a la parroquia de Masarrochos, donde fue inhumado en la capilla de la Purísima. El proceso de beatificación se inició en Valencia en 1958.










No hay comentarios: