viernes, 15 de junio de 2012

Santa Maria Micaela del Santísimo Sacramento



  

   Altar del Camarín de Santa Maria Micaela del Santísimo Sacramento, en las Adoratrices de Valencia.
Postal, sin fecha.



   Una estampa curiosa de Santa Maria Micaela del Santísimo Sacramento, o Madre Sacramento, que se imprimió cuando aún era Beata, y se reutilizó tras su canonización en 1934 (puede leerse la palabra "beata")




   Algunas imágenes de las celebraciones en Valencia por la beatificación de la Madre Sacramento:


"La Beatificación de la madre Sacramento en Valencia"


   Solemne procesión en la que figuraban 40000 personas saliendo de la Catedral para dirigirse a visitar el sepulcro de la venerable Madre Sacramento.



   Adorno de la fachada del Convento de las Adoratrices, donde se encuentra el cuerpo de la venerable Madre Sacramento, el dia de su beatificación.
Mundo Gráfico, 17 de junio de 1925.
Fuente: Biblioteca Nacional - Hemeroteca Digital




   Fotografía del cuerpo incorrupto de la santa, en el Convento de las Adoratrices de Valencia, ciudad donde falleció en 1865:




"Los restos de la beata madre Sacramento, en su magnífica urna de plata". Foto. Cabrelles-Sigüenza.
Oro de Ley, 15 de mayo de 1926.
Fuente: Biblioteca Nacional - Hemeroteca Digital



   Santa Maria Micaela del Santísimo Sacramento (Micaela Desmaissières y López de Dicastillo, vizcondesa de Jorbalán) nació en Madrid en 1809. Fundadora de las Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad. Falleció en Valencia, a donde había acudido con motivo de la epidemia de cólera, en 1865.
   Sus restos incorruptos, salvados durante la Guerra Civil, se conservan en el Convento de Adoratrices de Valencia, calle Hernán Cortés.