martes, 30 de octubre de 2012

Algemesí. Beata Josefa Naval Girbés, virgen seglar de Algemesí: Noticia biográfica y Novena a la Santísima Trinidad








Beata Josefa Naval Girbés, virgen seglar de Algemesí (1820 - 1893).
"Almas, almas para Dios.
No quiero que se condenen.
Ayudadme a pedirlo..."





   Breve biografía y Novena de la entonces Sierva de Dios Josefa Naval Girbés, hoy Beata, virgen seglar de Algemesí. No consta el autor. Cuando se publicó aún no habia sido beatificada. Conocida popularmente como "La Señora Pepa", Josefa Naval Girbés fué beatificada el 25 de septiembre de 1988.
   La imagen de la Beata es la de las estampas antiguas, según un dibujo realizado siguiendo las indicaciones de las personas que la conocieron en vida, ya que no hay fotografías de la Señora Pepa. Mucho más tarde, se harán las estampas con su imagen sin el velo largo que llevaba, con la cabeza descubierta, quizás para subrayar su carácter de seglar. 





"Novena a la Santísima Trinidad por mediación de la Sierva de Dios Josefa Naval Girbés, virgen de Algemesí."




    La fiesta litúrgica  de la Beata Josefa Naval Girbés se celebra en Valencia este martes, 6 de noviembre. Hay Misa solemne en San Jaime a las 19'30.
   El Tríduo se celebrará en la basílica de San Jaime Apóstol de Algemesí el jueves, viernes y sábado próximos a las 19 horas. Y la Misa solemne y Procesión tendrán lugar el domingo, 11 de noviembre a partir de las 17 horas.



No hay comentarios: