lunes, 21 de enero de 2013

Benigánim - Beata Madre Sor Josefa Maria de Santa Inés: Oración y Novenario. Texto del Decreto de Beatificación de 1888







Retrato de la Beata Madre
Sor Josefa Maria de Santa Inés de Benigánim. Estampa devocional.





ORACION
   ¡Oh Dios mío! que adornaste a la Beata Josefa Maria de Santa Inés de Benigánim, con abundantes gracias, elevándola a la más encumbrada santidad, otorgando por su intercesión señalados favores del cielo, concedeme ahora, por mediación de vuestra enamorada Sierva, la gracia que deseo alcanzar, (aquí se expresa la gracia que se desea obtener) a fin de que sea pronto glorificada y coronada con la diadema de los santos, para gloria de Dios y esplendor de nuestra Patria. Amén.
   Récense tres Padre Nuestros, Ave Marías y Gloria Patri, por espacio de nueve días, terminando con la Confesión y Comunión y si es posible la visita al sepulcro de la Beata.
   Los favores que se obtuvieren, se ruega los comuniquen al Reverendo Señor capellán del Convento de Agustinas o al Sr. Cura de la Parroquia de Benigánim.

Con licencia eclesiástica.
(De una estampa de la Beata Inés. Imp. J. Nácher.- Valencia)





   El Siglo Futuro publicó el 26 de enero de 1888 la traducción al castellano del decreto en la causa de beatificación de sor Josefa Maria de Santa Inés, Inés de Benigánim, religiosa profesa de la Orden de Ermitaños descalzos de San Agustín:




Biblioteca Nacional - Hemeroteca Digital.



No hay comentarios: