jueves, 31 de enero de 2013

Villar del Arzobispo. Oración a su Patrona, Nuestra Señora de la Paz





 

Nuestra Señora de la Paz
Patrona de Villar del Arzobispo




ORACION a NTRA SRA DE LA PAZ
Su fiesta se celebra el 24 de enero


   "Dadnos la paz, oh María, la paz interior que es la verdadera paz. Apagad en nosotros el soplo de las pasiones que transtornan nuestra alma. Dadnos la paz que se goza en el servicio de Dios. Haced que confiados en su providencia, nos dejemos guiar por la mano divina, cual el niño que nada teme mientras está asido al vestido de su madre. Dadnos, María, la paz de una buena conciencia, y si se extravían tal vez nuestros pasos, dadnos el aguijón del remordimiento que nos devuelva a Dios."




   Oración del Novenario compuesto por D. José Coves y Garcia, "en obsequio de Maria, Madre de Dios, venerada en su imagen, con el título de Virgen de la Paz. Patrona de Villar del Arzobispo. También venerada en la Parroquia de San Pedro Mártir y San Nicolás Obispo, de Valencia" (edición de la imprenta Nácher, Valencia, 1968).
   Andrés de Sales Ferri Chulió escribe en Santuarios Marianos de Valencia y Murcia que la imagen original se quemó en un incendio de la iglesia en 1901.
   Y según explica un artículo de José Julio Mínguez Tortajada publicado en la Hoja Parroquial el 2 de mayo de 2004, D. José Coves y Garcia fué maestro en Villar del Arzobispo entre 1857 y 1873, y compuso también los Gozos. La imagen actual de Nuestra Señora de la Paz, del escultor Ponsoda, fué bendecida en 1940.








         De los Gozos a la Virgen de la Paz:


Pues la paz al mundo envía,
Maria, el cielo por vos,
Haced que nos dé paz Dios,
Madre de la Paz, Maria.






No hay comentarios: