miércoles, 23 de enero de 2013

Valencia. Antiguas imágenes de San Valero y San Vicente Mártir en Ruzafa. Oración a San Vicente Mártir para recitar visitando los lugares vicentinos





  
San Valero Ob. y San Vicente Mr.
RUZAFA - VALENCIA
    Imágenes antiguas de San Valero Obispo y San Vicente Mártir de la Iglesia de Ruzafa (incendiada en la guerra civil de 1936, se reconstruyó en los años 40). 




ORACIÓN A SAN VICENTE MÁRTIR
(Oración a recitar en cualquier momento, pero especialmente visitando los lugares vicentinos)


¡Vicente, mártir de Cristo!
Tu cruel martirio lo viviste por los cristianos valencianos.
Te pedimos por los que hoy acompañamos a Cristo en su Iglesia que nuestro Obispo, los sacerdotes, los religiosos y los laicos seamos testigos del Señor con nuestra palabra y testimonio.


¡Vicente, fiel a Cristo!
Te pidieron adorar al augusto emperador y respondiste que sólo "al Señor adorarás y sólo a él darás culto" (MT. 4, 10);
Te suplicamos que ante las idolatrías actuales que creamos en nuestra sociedad, nos des fuerzas para vivir la fidelidad a Cristo "camino, verdad y vida" (Jn. 14, 6).


¡Vicente, obediente a Cristo!
Siempre dispuesto a acoger la voluntad de Dios.
Te pedimos que el Espíritu Santo presente en tántas personas, comprometidas en el bien común, les haga descubrir que la paz es fruto de la justicia, que restituye la dignidad de la persona abatida por el hambre, la violencia.


¡Vicente, con la cruz de Cristo!
Tú sufriste un largo y penoso martirio; tu vía dolorosa fueron nuestras plazas y calles, aquí dejaste tus huellas, tu sangre;
Te suplicamos que en esta "vía mundi" de dominio de unos sobre otros, de vejaciones y de grandes tormentos, sepamos asumir nuestra cruz, y transmitir el perdón que nace en lo profundo de nosotros mismos.


¡Mare de Déu dels Desamparats!
Maria, tu que eres la Madre de Dios y la Madre de la Iglesia;
acoge bajo tu manto a tánto niño indefenso, a los jóvenes desorientados, a las familias rotas, a los mayores solos, y a todos nosotros, tú que eres Reina de los Mártires.
Amén.



   Oración en el reverso de una estampa de la parroquia de Cristo Rey de Valencia (Sant Vicent de la Roqueta). Sin fecha ni autor.









No hay comentarios: