sábado, 14 de enero de 2017

Valencia. Estampa devocional y oración a San Juan de Ribera






"Sepulcro del Beato Juan de Ribera en su altar
del Real Colegio de Corpus-Christi, de Valencia."





   Estampa devocional representando un antiguo grabado del sepulcro del entonces aún Beato, hoy San Juan de Ribera. La oración en el reverso, que reproducimos, tenía 200 días de indulgencia, concedida por el Cardenal Reig:


   "ORACIÓN
   Para pedir al Señor el remedio de nuestras necesidades por intercesión del Beato Juan de Ribera.

   ¡Oh, clementísimo Jesús! Rendidamente os adoro, alabo y bendigo en el Santísimo Sacramento del Altar, y doy infinitas gracias por la inefable institución de tan divino Misterio. Ante ese trono de amor y de misericordia, acudo en demanda de gracia, recordándoos el valor infinito de vuestra preciosísima sangre, y humildemente os suplico me concedáis, para gloria vuestra, el favor que os pido por intercesión del Beato Juan de Ribera, Apóstol admirable de la devoción y culto al Santísimo Sacramento.
   Y al acudir a vos, Beato Juan de Ribera, por ser tan amado del Señor... con fe y confianza os pido me consoléis en la presente tribulación y desamparo; os lo ruego por aquel amor cordialísimo con que serviste a Dios en vuestra vida, y humildemente os conjuro para que me lo alcancéis por vuestro afecto y devoción a la Santísima Eucaristía. Acrecentad en mi alma el amor al Santísimo Sacramento y mereceré comulgar dignamente y ser partícipe de sus saludables efectos. Amén.

   Récense tres Padrenuestros, Avemarías y Glorias, intercalando la siguiente indulgenciada jaculatoria:



ALABADO SEA EL SANTÍSIMO SACRAMENTO
SEA POR SIEMPRE BENDITO Y ALABADO




No hay comentarios: