El 23 de febrero de 1930 se celebró una becerrada en la plaza de toros de Valencia, a beneficio del Colegio Nacional de Huérfanos Ferroviarios, con asistencia del Montepío de la Asociación de Empleados y Obreros de Ferrocarriles de España.
Según informó La Correspondencia de Valencia el 24 de febrero de 1930 (entre otros medios), el festival benéfico comenzó con un desfile y la actuación de varias bandas de música: Ejemplo Musical; Lira, de Aldaya; Música Nueva, de Aldaya; Centro Musical de Socorros Mutuos, de Alacuás; la Primitiva, de Alacuás; Unión Musical, de Valencia; Patronato de Pueblo Nuevo del Mar; y Regimiento de Guadalajara. Precedían las banderas.
En la fotografía, que está recortada, un momento del desfile, con "las señoritas Conchita y Josefa Vidal, Luisita Asensi, Amparito Codes, Belén Jiménez y Paquita Rodríguez, que acompañadas del jefe principal de la estación de Valencia don Froilán Vidal, delegado general del Colegio de Huérfanos de los ferroviarios en Valencia, ocupaban un landó". (La Correspondencia de Valencia, 24 de febrero de 1930).
A veces andamos escasos de ideas para publicar en este blog, los tiempos son difíciles y no estamos para muchas fiestas. Parece, pues, oportuno recordar tiempos pasados, lejanos, nostalgia de tantas cosas...
(No tiene nada que ver con el tema, y además no sirve de nada, pero no está de más recordar que es de buen gusto y cortesía, cuando se utiliza contenido de, por ejemplo, este blog, añadir el correspondiente enlace, citar la fuente, y no limitarse al copia y pega, etc...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario