Hace cien años, en 1921, cosa rara, las Fallas se quemaron la noche del domingo 20 de marzo, no la del 19, al coincidir que era Domingo de Ramos, y no sin algunos problemas y conatos de incendio. Había llovido los días anteriores, como parece ser habitual en estas fechas. Durante el domingo la gente aún iba visitando los monumentos falleros.
Y en este 2021, se siente el recuerdo de las Fallas, las luces iluminando toda Valencia, la fiesta, els ninots, la gente visitando las Fallas, el sonido de los cohetes, la belleza de la Ofrenda a la Mare de Déu dels Desamparats, las bandas de música recorriendo las calles...
El Primer Premio fue para la Falla de la Plaza del Collado.
Diario de Valencia publicó un interesante reportaje, "Cómo se hace una falla", con fotografías de Martín Vidal, en el estudio del escultor Carmelo Vicent, realizando la falla de la calle Baja:
Como ya era costumbre, Diario de Valencia había publicado el día 18 los bocetos de las Fallas:
(No tiene nada que ver con el tema, y además no sirve de nada, pero no está de más recordar que es de buen gusto y cortesía, cuando se utiliza contenido de, por ejemplo, este blog, añadir el correspondiente enlace, citar la fuente, y no limitarse al copia y pega, etc...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario