sábado, 24 de marzo de 2012

Imaginería procesional de Semana Santa en Valencia: el escultor José Romero Tena


 


                      





   Dos bocetos de pasos procesionales de Semana Santa del escultor José Romero Tena, cuyo taller estaba en la calle Alboraya 17 (antes 29). No indica a dónde iban destinadas estas esculturas. Tampoco hay fecha, pero la distinta numeración de las obras nos sugiere que serían de diferentes años. El catálogo en el que aparecen podría ser de la década de los 30 del siglo XX.
   En su publicidad insertada en la revista "La Lectura Dominical" vemos como el taller estaba situado hasta mediados de Septiembre de 1897 en la "calle Muro de Santa Ana, 5 (frente al puente de madera)". En el ejemplar del 12 de Septiembre de 1897 dice: "Este taller se traslada a la calle Alboraya, núm 6, Valencia". En Noviembre de 1905, la dirección es "Calle Alboraya 29 (Antiguo Jardín del Rosario)". Y ya en los años 20, pone como dirección Alboraya, 21.




1 comentario:

VIAVICENTIUS dijo...

Estimada Maria Nieves Bueno: He visto que compartimos la pasión por la religiosidad popular y por la tradición valenciana y nosotros desarrollamos de forma humilde pero ilusionada muchas actividades con ese objetivo. Si me pasaras tu mail podría tenerte informada de nuestras actividades por si alguna fuera de tu interés , que creo que sí. El mío es caminodesanvicentemartir@hotmail.com. Gracias.

Salvador Raga
GOGISTES VALENCIANS