domingo, 16 de junio de 2013

Cullera. Altar de San Antonio de Padua en el Santuario de la Virgen del Castillo, 1930

 
 
 
 


   "Bellísimo altar de San Antonio de Padua inaugurado en nuestro Convento del Castillo de Cullera
el día 15 de junio, que acredita una vez más el arte de los señores F. Teruel y V. Pastor."

 
    Cullera. Altar de San Antonio de Padua, inaugurado el domingo 15 de junio de 1930 en el convento franciscano, Santuario de la Virgen del Castillo. Obra de F. Teruel y V. Pastor.
 
 
 
  
 
   Una crónica de la dedicación de este altar en el Santuario explicaba cómo el domingo siguiente a la fiesta de San Antonio se inauguró este nuevo altar, construido y decorado por el taller valenciano de imaginería de Francisco Teruel Francés (Barcelona, 1897 - Valencia, 1963) y V. Pastor.
   San Antonio de Padua era el segundo patrón de la escuela fundada en el Castillo - Santuario de Cullera por los Franciscanos, y el altar se construyó a expensas de los donativos de unos devotos del santo. El mantel (debe ser el que se ve en la fotografía), también un regalo, lo bordó Josefina Alvaro expresamente para estas fiestas.
   Participaron en la cerebración varios franciscanos del colegio de Onteniente, el Padre Provincial, y don Julián Gasulla (tenor de la Catedral de Segorbe), y clero local, entre otros. Se celebró Misa Solemne, bendición y reparto del Pan de los Pobres.
   Después de la bendición del altar, por coincidir la fecha con el final de la novena a la Virgen, se concluyó con una Salve y canto de los Gozos a la Virgen del Castillo. Niños y niñas de Cullera efectuaron un acto de consagración a la Virgen.
 
 

 

No hay comentarios: