miércoles, 21 de agosto de 2013

Verano en la playa de Cullera

 
 
 
 
 

Cullera, Playa del Oasis.
Postal García Garabella, Zaragoza. 1973. 
 

 
 
   Fotografía de la playa de Cullera a principios de los años 70.
   Era una playa familiar, llena de niños de esa generación que aún jugaba casi con cualquier cosa.

   Delante, el edificio Pioner, el primero que se construyó. Lo hizo un constructor de Algemesí, y era un edificio que entonces parecía enorme, y no tenía ni piscina ni club social pero sí toda la playa a su disposición. Cullera era un poco la playa de Algemesí. El Pioner, desde luego, era como una extensión, un barrio de Algemesí en Cullera. Después vendrían las moles de los florazares y ferrobuses, otro mundo y otro paisaje.

   Y se ve el cine de verano Oasis, de reestreno, lleno cada noche. Desde algunos balcones de las fincas se podía ver la función, y también por las rendijas de los tablones que hacían de paredes del cine. El sonido no era un problema: se escuchaba desde cualquier sitio. Para los niños eso era suficiente.

   También se ve un gran número de niños reunidos en la playa, sentados en la arena, con gorras amarillas. Era una mañana de verano, quizás en 1973 o 1972. Es difícil estar seguros de la fecha (la postal es del 73). Y el motivo era un concurso, convocado por esa marca de neumáticos que tiene como imagen un gran muñeco gordo y blanco. Se trataba de montar las piezas de una especie de puzzle en tres dimensiones formando precisamente el famoso muñequito. Después se repartían regalos, lo típico de la playa: desde camisetas y gorras a cubos y flotadores. Y lo más escaso y codiciado por todos, grandes colchonetas.

   Tiempo después descubrimos que se editó una postal de ese momento, no sabemos si será un buen recuerdo para alguien...

 
 



No hay comentarios: