domingo, 15 de abril de 2012

Don Vicente Torrent y Pellicer (1854 - 1928), pintor de escultura y dorador.



 
 
 
 Don Vicente Torrent y Pellicer. Fotografía Derrey, Valencia (detalle). C. 1900 - 1910.



 
   El dorador Vicente Torrent y Pellicer falleció en Valencia el 14 de Abril de 1928. Era la víspera de la fiesta de san Vicente Ferrer.
   Habia nacido en Meliana en 1854. Tenía su taller en la calle Unión 6 bajo de Valencia, donde hoy se encuentra la ampliación de las Cortes Valencianas.
   Trabajó con algunos de los mejores escultores valencianos de su época, como Jose María Ponsoda o Carmelo Vicent, dedicándose sobre todo a la escultura religiosa. Participó en las Exposiciones Regional de 1909 y Nacional de 1910, siendo premiado, en la seccion de Artes Decorativas.



   Este texto es sólo un pequeño homenaje en el aniversario de su fallecimiento, ya que es uno de los personajes de los que escribiremos en otras ocasiones (sobre todo por su relación con Algemesí, donde trabajó en la restauración del retablo de la Capilla de la Comunión de la iglesia de San Jaime, y en otras diversas obras realizadas con motivo de la Coronación Pontificia de la Mare de Déu de la Salut en 1925). Se hablará de su biografía, y algunos de los trabajos que realizó en futuras entradas.


 

 
 
 
Nota necrológica publicada en Diario de Valencia el 15 de Abril de 1928.
 
 

 
 
 
 
 
 
   Tarjeta y sello de Vicente Torrent y Pellicer. Deben corresponder a momentos diferentes, porque el texto cambia.
 

 
 
 
 

   Nota de la prensa sobre un Trono para el Corpus en Sagunto, encargo del sacerdote Don Francisco Llach y Nostrort. Noticia publicada en La Correspondencia de Valencia el 9 de Junio de 1900.

 
 
 

No hay comentarios: