miércoles, 6 de enero de 2016

Valencia. Fiesta de Reyes





 
"Catecismo de San Juan de la Ribera. Los Reyes al marchar."
Foto Cabedo, Oro de Ley, enero de 1918.



   Los Congregantes catequistas de San Juan de la Ribera llevaron a los Reyes Magos a los niños del catecismo, camino del Grao... Unos setenta niños acudían a este catecismo, y unos doscientos se reunieron para esta fiesta de los Reyes, que llegaron con juguetes y dulces.




 
   "Valencia.- Damas caritativas entregan prendas de vestir y juguetes a los hijos de los penados de San Miguel de los Reyes." Foto Durán. La Hormiga de Oro, enero de 1919.


 
   En la fiesta de la Epifanía del Señor, diversas organizaciones se ocupaban de llevar algo de la alegría de los Reyes Magos a los niños de los hospicios, a los enfermos, y a los hijos de los encarcelados.




 
   "Valencia: Fiesta de los Reyes. Reparto de juguetes a los niños pobres de los hospicios." Fotografía de Barberá Masip. La Hormiga de Oro, enero de 1930.
 
 
 
   Aquí las niñas esperan sus regalos, todas vestidas igual, bien abrigadas con sus bufandas, abrigos y gorritos. Les atienden unas señoritas con indumentaria valenciana. Dos de las niñas parecen estar recogiendo su regalo. La mayoría mira al fotógrafo. Y una de las niñas sonríe mirando los juguetes (¿será una muñeca?).
   No podía faltar la ilusión, incluso en estas circunstancias...




Fotografías: Biblioteca Nacional


No hay comentarios: