viernes, 2 de junio de 2017

Villarreal. Centenario del Centro de la Juventud Antoniana







   "DIRECTIVA DE JÓVENES Sentados: de izquierda a derecha, D. J. Menero, Vicesecretario; D. V. Corbató, Secretario; D. J. Font de Mora, Presidente; Rdo. P. B. Boronat, Vicario del Convento, Vicedirector; D. M. Fenollosa, Vicepresidente; D. P. Vicent, Tesorero; D. P. Andreu, Vicetesorero. De pie: D. S. Dualde, D. F. Llop, D. E. Cabrera, D. M. Pesudo, y don V. Rubert, Consejeros."





   Aunque celebran su centenario en 2018, ya en junio de 1917 se estableció el Centro de la Juventud Antoniana en Villarreal. La revista La Hormiga de Oro publicó estas fotografías de las "Juntas Directivas del nuevo Centro de la Juventud Antoniana". Reproducimos las fotografías y textos publicados el 16 de junio de 1917:

   "El lunes de Pentecostés, con todas las formalidades de rúbrica y habidas las licencias necesarias para el efecto de la instalación canónica, quedó establecido en la iglesia de Nuestra Señora del carmen de Villarreal (Castellón de la Plana), el nuevo Centro de la Juventud Antoniana, que tan óptimos frutos en el orden religioso social ha de producir a no tardar entre los jóvenes de la religiosa población valenciana, fiel custodia del santo cuerpo del ínclito San Pascual Bailón, Patrono universal de todos los Centros y Obras Eucarísticas del mundo. El acto fue conmovedor."






   "DIRECTIVA DE SEÑORITAS. Sentadas: de izquierda a derecha, D.ª M. Olcina, Vicesecretaria; D.ª M. Latorre, Secretaria;  D.ª M. Gimeno, Presidenta; D.ª C. Vilanova, Vicepresidenta; D.ª M. Sanchiz, Tesorera; D.ª M. Verdiá, Vicetesorera. De pie: D.ª A. Font, D.ª D. Ferrer, D.ª R. Menero, D.ª A. Cabrera, D.ª E. Herrero, y D.ª A. Giuer, Consejeras."

(Fuente: La Hormiga de Oro, 16 de junio de 1917. Biblioteca Nacional)





   La Juventud Antoniana de Villarreal continúa su actividad actualmente, y celebra su centenario en 2018. Puede consultarse su web en el enlace joventutantoniana.org




No hay comentarios: