lunes, 8 de octubre de 2012

Benifaió. Los Juegos Florales en 1924 y 1925

 
 
 
 
"Benifayó.- La Reina de los Juegos Florales celebrados recientemente, con su Corte de Amor".
 
 
 
 
   "Don Antonio Merino Conde. Catedrático y abogado valenciano, que ha ejercido de mantenedor en los Juegos Florales celebrados en Benifayó."
 
 
 
    "Don Cipriano Centelles Fernandez. Poeta premiado con la flor natural en los Juegos Florales celebrados recientemente en Benifayó."
 
Mundo Gráfico, 29 de octubre de 1924. 
Fuente: Biblioteca Nacional - Hemeroteca Digital. 
 
 
 
 
   Fotografías publicadas en Mundo Gráfico y La Unión Ilustrada de los Juegos Florales celebrados en Benifaió en 1924 y 1925.
   En 1924 fué mantenedor D. Antonio Merino Conde, abogado, catedrático y político valenciano. Ganó el premio de la  Flor Natural D. Cipriano Centelles Fernández, presbítero y poeta, de Morella.
   En 1925 se celebraron en agosto. Fué mantenedor el secretario de la Asociación de la Prensa de Madrid, D. Eduardo Palacio Valdés. La Flor Natural fué para D. Maximiliano Flores, y se eligió como Reina de las Fiestas a la señorita Carmen Chamora (sic). (Puede haber una errata en el apellido).
 
 
 
 
 
 Benifayó (Valencia).- La Reina con su Corte de Amor en los Juegos Florales, en que actuó de mantenedor el secretario de la Asociación de la Prensa de Madrid don Eduardo palacio Valdés". Fot. Barberá Masip.
 
La Unión Ilustrada, 13 de septiembre de 1925.
Fuente: Biblioteca Nacional - Hemeroteca Digital.





No hay comentarios: