jueves, 30 de octubre de 2014

Real Monasterio de El Puig de Santa María, reportaje del NODO







 Vistas del Monasterio Mercedario de El Puig de Santa María.






 Detalle de los capiteles.






 Sepulcro de Bernardo Guillén de Entenza, y nave de la Iglesia.






 Nuestra Señora de los Ángeles de El Puig, primera Patrona del Reino de Valencia.






 Ángeles esculpiendo la Imagen de la Virgen, y ocultación de la Imagen bajo una campana.





Hallazgo de la Virgen del Puig, y el Rey Don Jaime I ofreciéndole las llaves de la ciudad de Valencia.





   Son algunas de las imágenes que pueden verse dentro del siguiente reportaje que sobre el Real Monasterio de El Puig de Santa María emitió el NODO el 28 de abril de 1980:



  
  Fuente: Filmoteca Española, RTVE


Ver en YouTube: Real Monasterio de El Puig de Santa María - Reportaje del NODO, 1980






2 comentarios:

José Luis Aroca Hernández. dijo...

Ya he leído tu respuesta en otro post tuyo,la verdad que es triste que te cojan fotos y ni siquiera se molestan en indicar su procedencia,a mi también me pasa a diario.
El tema del face es un tema que tampoco me atrevía,pero ahi ves lo malos que son algunos,si quieres también estoy disponible en el Face.
Para irte del grupo es fácil donde pone miembros le pulsas y te saldrá abandonar grupo,le pulsas y ya esta.
Lo siento por lo de tu blog.
Un abrazo.

MNBuenoOrtega dijo...

Gracias por la comprensión. Dentro de poco abriré el blog de Algemesí (después de subir yo misma al Facebook todo lo que pueda, claro). La solución después será ir subiendo al face cada nueva entrada del blog, para evitar tentaciones de copia. Que lo peor fue cuando copiaron literalmente un texto mío, completo, que me había dado mucho trabajo hacer, en fin , se lo dije y ni caso. Y decir que me hacía propaganda... Ese mismo día cerré el blog.
Del Facebook ya nunca me podré ir, tengo ver lo que ponen, y la verdad es que hay cosas muy interesantes. Al final será para bien, seguro.
Creo que voy a poner un correo de contacto en este blog, echo en falta la comunicación, y a través de los comentarios igual no es lo más apropiado.
Un saludo.