martes, 1 de septiembre de 2015

Audios del Discurso de Proclamación de la Fallera Mayor de Valencia de 1958: Martín Domínguez, "Valencia, la Gran Silenciada. Cuando enmudecen los hombres... ¡hablan las piedras!."




    


Puente de Serranos.





   Audios de Martín Domínguez en el Discurso de proclamación de la Fallera Mayor de Valencia de 1958.
   Martí Domínguez Barberá (Algemesí, 1908 - Valencia, 1984), periodista y escritor, fue director de Las Provincias entre 1949 y 1958.
   El texto, preparado en secreto, y con la colaboración de Vicente García Medes, amigo de Algemesí residente en Valencia (según nos contó un familiar de éste), con una encendida defensa de la ciudad y zonas afectadas por la tragedia de la riada de 1957, le costó el puesto.
   El discurso fue emitido por la radio, y fue publicado posteriormente con el título de "Valencia, la gran silenciada. Cuando enmudecen los hombres... ¡hablan las piedras!. Discurso de proclamación de la Fallera Mayor, 1958".







Parte 1



Parte 2



Parte 3





Portada de "Valencia, la gran silenciada. Cuando enmudecen los hombres... ¡hablan las piedras!".





   Ver en YouTube:




   Fuente: Los vídeos han sido realizados con unos archivos de audio procedentes de la antigua web de estudis fallers, localizados vía Archive.org, ya que actualmente no se encuentran disponibles. No quisiéramos vulnerar ningún derecho de autor, y debemos atribuir el audio a quien corresponde. Nos hemos limitado a convertirlo en vídeos, con una sencilla fotografía de fondo. Nos parece un documento histórico de gran importancia.






No hay comentarios: