miércoles, 20 de marzo de 2013

A San José: Un soneto de Gaspar Mira y Picó









A San José

Cuando en tus brazos miro al tierno Infante,
de Dios al Hijo que gobierna el mundo,
mi espíritu se abisma en el profundo
misterio que ante mí surge al instante.

Si guardián te contemplo, vigilante
de la Reina del cielo en quien yo fundo
mi esperanza y mi bien, yo me confundo
y en tí veo un poder firme, constante.

Por eso ¡oh José a tus pies mme humillo;
ya que eres de Jesús el más honrado,
tu eficaz protección imploro: anhelo

Tener un corazón puro, sencillo
para que, libre de mortal pecado,
pueda verte glorioso ahí en el cielo.

Gaspar Mira Picó




   En La Acción Antoniana, año 1931, se publicaba esta oración, en forma de soneto, A San José, de Gaspar Mira y Picó, autor del que tenemos pocos datos. Fué maestro en Cocentaina,  y al parecer en Alcira y Alcoy. Publicó poesías en  prensa alicantina, y es el autor de la letra del Himno del Tercer Centenario de San Hipólito Mártir, patrón de Cocentaina. Publicó en Valencia el librito "Flores y Espinas: Poesias morales y religiosas".
   Junto al soneto, una imagen de San José con el Niño Jesús en brazos, muy adornada con flores para su fiesta, con querubines y angelitos. Y una Paloma, símbolo del Espíritu Santo en el centro de la enrayada.

  









No hay comentarios: